Maduro aterrizó en Nueva York: llegó al Aeropuerto Stewart tras ser capturado por Estados Unidos
En un video quedó registrado cómo fue el aterrizaje del avión donde se movilizaba Nicolás Maduro, en el Aeropuerto Internacional Stewart.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El avión militar Boeing 757 que trasladó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, aterrizó este sábado en Nueva York, donde está previsto que comparezca en los próximos días ante un tribunal federal para responder a acusaciones de narcoterrorismo y otros tres cargos, tras haber sido detenido hoy por fuerzas estadounidenses en Caracas.
El mandatario venezolano arribó al aeropuerto internacional Stewart, donde decenas de agentes de distintas agencias federales, como el FBI o la Administración de Control de Drogas (DEA) ingresaron al avión.
Se espera que Maduro sea primero trasladado al Metropolitan Detention Center (MDC), una prisión federal situada en el distrito de Brooklyn, según la cadena estadounidense CNN.
Maduro fue acusado formalmente en 2020 por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y este sábado se hizo pública una acusación sustitutiva en ese mismo tribunal que reitera cargos por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y delitos relacionados con armas automáticas.
El presidente fue detenido en Miraflores, la residencia presidencial en Caracas, junto con su esposa, Cilia Flores, que también ha sido trasladada a Nueva York en el mismo avión.
En un video quedó registrado cómo fue el aterrizaje del avión donde se movilizaba Nicolás Maduro, en el Aeropuerto Internacional Stewart.
Este es el video
#3Ene #EEUU #Maduro
— Reporte Ya (@ReporteYa) January 3, 2026
Nicolás Maduro ya está en Nueva York, Estados Unidos. Inminente traslado a prisión de máxima seguridad. pic.twitter.com/PKpMobpQbT - @MundoEConflicto
Publicidad
🟠Maduro ya está en New York
— T13 (@T13) January 3, 2026
EN VIVO #T13 » https://t.co/tdFda9tz69 pic.twitter.com/qxVuMS3xrA
La vicepresidenta Delcy Rodríguez exigió la liberación de ambos y calificó la operación como una violación a la soberanía nacional.
En paralelo, el gobierno del presidente Donald Trump informó que avanza en el diseño de un proceso de transición política para Venezuela, liderado por su equipo de seguridad y el secretario de Estado, Marco Rubio.