La policía de Indonesia investiga la muerte de una mujer que secayó por el hueco de un ascensoral abrirse la puerta equivocada en el aeropuerto internacional de la ciudad de Medan y que no fue encontrada hasta tres días más tarde.
Las autoridades han tomado declaración hasta el lunes a al menos una decena de personas, precisó ese día al canal Metro Tv el oficial Kadek Cahyadi, de la Policía de la regencia Deli Serdang, en el norte de la isla de Sumatra,-donde se encuentra el aeropuerto de Kualanamu-.
La víctima, identificada como Aisiah Sinta Dewi y de 38 años, entró el 24 de marzo en el elevador -que cuenta con dos puertas- y pulsó el botón del piso al que quería dirigirse, según el vídeo de la cámara de seguridad.
A woman has plummeted to her death at an Indonesian airport after forcing open the doors to a lift and falling down the elevator shaft.
— MassiVeMaC (@SchengenStory) May 2, 2023
Aisiah Sinta Dewi, 38, rode the lift onto the second floor while she was on her way to meet her niece at the pic.twitter.com/rXUIPaSItN
Las imágenes muestran cómo durante el corto trayecto la mujer sacó y miró su teléfono móvil, sin percatarse de que a su espalda se había abierto la puerta correcta.
Publicidad
Al creer que estaba atrapada, la indonesia llamó a una sobrina y comenzó a ponerse nerviosa por lo que trató de forzar la entrada que ella había utilizado instantes antes, hasta que esta cedió y se precipitó súbitamente al vacío, según el relato del hermano de la fallecida, Raja Hasibuan, al portal Detik.
Fue el hermano el que denunció su desaparición, pero no fue hasta el día 27 cuando se encontró el cadáver de la mujer después de que algunas personas se quejaran del mal olor procedente del ascensor.
Publicidad
Abyadi Siregar, director de la Oficina para el Defensor del Pueblo de la provincia de Sumatra del Norte, cuya capital es Medan, relacionó el accidente con una supuesta "negligencia en el mantenimiento de las instalaciones e infraestructura del aeropuerto", en declaraciones el lunes al canal CNN Indonesia.
No se pierda: truco fácil con una moneda para saber si es necesario cambiar las llantas del carro