Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Putin amenaza con entregar armas a países en conflicto con las potencias occidentales

El presidente Putin, aseguró que los combates en Ucrania cesarán en dos o tres meses si Estados Unidos suspende el suministro de armamento a Kiev.

Vladimir Putin
Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente ruso, Vladímir Putin, amenazó este miércoles 5 de junio a los países occidentales con una respuesta "asimétrica" en caso de que suministren armas de alta precisión a Ucrania para lanzar ataques contra objetivos en territorio ruso.

En una entrevista con los responsables de las principales agencias internacionales de noticias, el jefe del Kremlin aseguró que Rusia baraja, en particular, el suministro de sus armas de precisión de largo alcance a regiones donde estas podrían ser utilizadas para apuntar contra "infraestructuras sensibles" de los países que arman a Kiev.

El presidente Putin, aseguró que los combates en Ucrania cesarán en dos o tres meses si Estados Unidos suspende el suministro de armamento a Kiev.

"En dos o tres meses como máximo", dijo Putin durante la entrevista en el marco del Foro Económico de San Petersburgo.

Publicidad

También afirmó que el envío de misiles Taurus que podrían atacar objetivos en territorio ruso destruirá definitivamente las relaciones ruso-alemanas.

"Ahora cuando hablan de que también enviarán misiles que atacarán objetivos en territorio ruso, eso, claro está, destruye definitivamente las relaciones ruso-alemanas", señaló Putin.

Publicidad

Agregó que ya la aparición de tanques germanos en Ucrania causó un "shock" en la sociedad rusa, "que tenía una actitud muy positiva respecto a Alemania”.

"Está claro que Alemania no es totalmente soberana, pero los alemanes existen. Y hay que pensar al menos un poco en sus intereses", dijo.

Señaló que Berlín es dependiente "en la esfera de la defensa, en la esfera de seguridad en general. Comprendo su dependencia en la esfera de la política", dijo. y añadió: "donde quiera que te metas, en cualquier publicación importante, el beneficiario final está allende los mares".

Achacó a esto la tibia reacción de Alemania tras el sabotaje de los gasoductos rusos Nord Stream en el mar Báltico, al señalar que "nadie se indigna siquiera, como si esto fuera algo normal".

Publicidad

Alemania ha suministrado a Ucrania lanzamisiles Mars, Panzerhaubitze 2000 o baterías Patriot, pero el canciller alemán, Olaf Scholz, se ha negado a entregar a Kiev misiles de largo alcance Taurus, con un alcance de unos 500 kilómetros, precisamente por miedo a que puedan ser utilizados para atacar objetivos dentro de Rusia.

Mientras varios países de la Otan han defendido la necesidad de permitir a Ucrania el uso de las armas suministradas por Occidente para que pueda atacar objetivos militares en territorio de Rusia desde donde ese país lleva a cabo su ofensiva contra la ciudad fronteriza de Járkov.

Publicidad

Rusia, por su parte, ha alertado contra esto y denunciado que implicará una escalada "impredecible" del conflicto.

  • Publicidad