Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tres colombianos, entre las víctimas del amotinamiento en cárceles de Ecuador

Se desconoce si entre los presos que se fugaron hay colombianos.

Preso
Preso
Foto: AFP, referencia

Como Carlos Andrés Arenas Pabón, Bryan Esterilla Peña y Jorge Andrés Esquivel Ríos, fueron identificados los tres colombianos que murieron en extrañas circunstancias tras el amotinamiento que se registró en la cárcel de la Latacunga en la provincia de Cotopaxi en Ecuador.

BLU Radio conoció, en exclusiva, un documento que fue enviado por las autoridades del Ecuador al embajador de Colombia ante ese país, en donde confirman la muerte de los compatriotas en los hechos registrados el pasado 21 de julio.

Manuel Enriques Rosero, embajador de Colombia ante el vecino país, dijo que desde el mismo 21 de julio en la tarde, cuando conocieron los hechos ocurridos en las cárceles de Guayas en Guayaquil y Latacunga en el Cotopaxi, pidió información a la fiscal de unidad de atención integral actuaciones administrativas y delitos flagrantes de Cotopaxi, sobre si había colombianos dentro de la lista de heridos y fallecidos, pero en un comienzo se dijo que no, precisó el diplomático.

Vea el documento:

Publicidad


Enriques dijo que el amotinamiento en esos dos centros carcelarios dejó un lamentable saldo de 30 internos muertos y más de 50 heridos entre policía, guardias y reclusos.

Aseguró el embajador que hasta el momento se desconoce si en la lista de presos que lograron huir de esos centros carcelarios se encuentra algún colombiano, debido a que ninguna autoridad del Ecuador ha entregado el saldo de cuántos son los internos prófugos.

En el Ecuador, en las más de 70 cárceles que hay, existen varios colombianos purgando condenas, en su mayoría, por el delito de narcotráfico, así lo manifestó el diplomático, quien aseguró que el gobierno del actual presidente que tomó posesión hace algunos meses estudia un proyecto que permitiría la excarcelación de al menos 5.0000 presos y se espera que algunos colombianos sean beneficiados con esta medida para descongestionar las cárceles del Ecuador, donde el hacinamiento es casi del 300%.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.