Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un sismo de magnitud 5,2 sacude el noreste del Caribe: no se reportan daños

Los ciudadanos caribeños publicaron en redes sociales que los movimientos telúricos se habían sentido "muy fuertes" y varios de ellos se despertaron por los temblores.

Un sismo de magnitud 5,2 sacude el noreste del Caribe
Un sismo de magnitud 5,2 sacude el noreste del Caribe
Foto: Google

Un sismo de magnitud 5,2 sacudió este sábado el noreste del Caribe, ubicándose su epicentro 43 kilómetros al noreste de Anse-Bertrand, en Guadalupe, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Durante la madrugada del sábado se registraron varios sismos en el Caribe, el más fuerte en Guadalupe a las 3:48 hora local y los otros de menor intensidad en Antigua y Barbuda, Dominica, San Cristóbal y Nieves y Montserrat, el mayor de ellos de magnitud 4,2.

Los ciudadanos caribeños publicaron en redes socialesque los movimientos telúricos se habían sentido "muy fuertes" y varios de ellos se despertaron por los temblores.

El Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI, en inglés), con sede en Jamaica, indicó que no hay alerta de tsunami en la citada zona del Caribe.

Publicidad

Asimismo, el centro publicó un video de seguridad para indicar a la población lo que debe hacer en caso de terremoto.

"Los sucesos de esta semana y de anoche nos recuerdan que podemos experimentar terremotos de varias magnitudes y que se deben hacer esfuerzos a todos los niveles de la sociedad para estar preparados", indicó el UWI.

Publicidad

Por el momento, las autoridades no han informado de daños en ninguno de los países afectados.

Le podría interesar:

  • Publicidad