Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alto oleaje en aguas del mar Caribe: mantienen vigente la alerta naranja por vientos de 55 km/h

El Ideam pidió extremar las medidas de prevención en playas, zonas de pesca y hasta en los puertos de las diferentes ciudades de la región Caribe, teniendo en cuenta que la altura en el oleaje podría alcanzar los 2 metros.

Playas de Puerto Colombia.jpg
Playas de Puerto Colombia, Atlántico.
Foto: BLU Radio.

Vientos entre los 20 y 30 nudos, sumado a una altura en el oleaje que podría llegar hasta 2.0 metros, es lo que advierte el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, para el centro y suroeste del mar Caribe, donde se mantiene vigente la alerta naranja declarada para contrarrestar los efectos que podrían generar las condiciones hidrometeorológicas registradas.

Así lo confirmó Daniel Useche, jefe (e) de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam, quien pidió nuevamente extremar las medidas de prevención, sobre todo, en playas, zonas de pesca y hasta en los puertos de las diferentes ciudades de la región Caribe.

A su vez, que se mantengan activos los protocolos de atención y prevención por los Organismos de Socorro y los Comités de Gestión del Riesgo, teniendo en cuenta que ya arrancó de manera oficial la temporada de vacaciones y esto implica, entre otras cosas, que aumente la afluencia de bañistas a los cuerpos de agua.

Por condiciones meteomarinas se encuentran en alerta naranja por viento y oleaje el centro y suroeste del mar Caribe colombiano, especialmente, en alta mar. Le recomendamos a todos los pescadores, turistas y usuarios de pequeñas embarcaciones consultar con las capitanías de puerto antes de zarpar
explicó.

El Ideam estima que en esta temporada de fin de año, como suele ocurrir, va a predominar el tiempo seco en la región Caribe y que las amenazas por lluvias van a disminuir considerablemente en esta zona del país, sin embargo, dichas condiciones de fuertes vientos y alto oleaje podrían generar emergencias si no se toman las medidas a las que haya lugar.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad