Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Visita de fiscal Barbosa con supuestas pruebas contra Arauz fue una vergüenza: estratega ecuatoriano

"Es inaceptable, es una vergüenza que un fiscal actúe como un político o miembro de un partido para afectar a un oponente ideológico", declaró Amauri Chamorro en entrevista con Mañanas BLU.

Fiscal Francisco Barbosa en Ecuador
Fiscal Francisco Barbosa en Ecuador
Foto: Fiscalía

Amauri Chamorro, consultor y estratega del candidato presidencial ecuatoriano Andrés Arauz, habló del pulso político en el vecino país, así como de la injerencia de la Fiscalía colombiana en los comicios.

"Fue reprochable la acción del fiscal colombiano, que visita al Ecuador durante el periodo electoral, faltando días para la primera vuelta, para traer supuestas pruebas, todas obviamente infundadas, de un supuesto financiamiento de la campaña de Andrés Arauz. Imagínate un fiscal de un país yendo al otro durante la elección para presentar falsas pruebas en contra de un candidato", declaró Chamorro.

"La Fiscalía ecuatoriana no ha actuado bajo ningún pretexto porque las pruebas no tienen fundamento. Es un proceso claro, evidente de injerencia", añadió.

Chamorro calificó la actuación del fiscal Francisco Barbosa como vergonzosa.

"Es inaceptable, es una vergüenza que un fiscal actúe como un político o miembro de un partido para afectar a un oponente ideológico", indicó el consultor.

Publicidad

Según Amauri Chamorro, no obstante la reprochable acción del fiscal Barbosa, si Arauz gana las elecciones se buscará tener un buen clima diplomático con el Gobierno colombiano.

"Es muy importante entender que independiente de las diferencias ideológicas, las relaciones internacionales serán de mutuo respeto", afirmó Chamorro.

Chamorro destacó la formación académica de Arauz y aseguró que no puede considerarse un "delfín" de Rafael Correa.

Escuche a Amauri Chamorro en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias