Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aeropuerto El Dorado es un monumento a la improvisación: Juan Manuel Galán

El parlamentario manifestó su inquietud ante “las deficiencias que presenta la operación aérea en el país” y señaló que ha primado lo comercial.

275356_Blu Radio. Aeropuerto El Dorado / Foto: Aerocivil
Blu Radio. Aeropuerto El Dorado / Foto: Aerocivil

"Ese aeropuerto primero se preocupó por hacer un centro comercial y después por la operación aérea, por la torre de control, por el centro de Gestión aeronáutico, por los puntos de contacto de las aeronaves". Esa fue la advertencia que hizo senador liberal Juan Manuel Galán ante las alarmantes denuncias que se escucharon este martes en la sesión de la Comisión de Seguridad Aérea del Senado de la República.
 
El parlamentario manifestó su inquietud ante “las deficiencias que presenta la operación aérea en el país” y señaló que ha primado lo comercial. 
 
"Ha primado el factor económico, el factor comercial de sacarle todo el provecho posible a los arriendos comerciales, a las ventas que produce el aeropuerto, antes de tener un sistema de aero-navegabilidad, de operación aérea que le dé buen servicio a los usuarios y tranquilidad en materia de todos los aspectos que intervienen en la seguridad de los mismos", precisó.
 
Jaime Alberto Hernández Sierra, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores, señaló a su turno que los pilotos se someten a jornadas que superan las 12 horas, sin que se respeten los tiempos de descanso, lo cual repercutiría en la seguridad de los usuarios.
 
"La misma Aeronáutica Civil ha emitido conceptos que agravan mucho más la implementación del reglamento y a eso le sumamos que las empresas nos están obligando y presionando a través de programaciones a violar el reglamento con todas las actividades que impactan el descanso. Para poder sacar los vuelos a tiempo están sacrificando el descanso de las tripulaciones, por lo tanto poniendo en riesgo la vida de los pasajeros y al final el único responsable por el incidente o accidente será el piloto", alertó Hernández.
 
El piloto también denunció que una "guerra de tarifas".  "Empiezan a bajar los tiquetes a precios que no van a cubrir los verdaderos costos que tiene operar una aeronave. Sí se ha incrementado el número de pasajeros, lo celebramos, pero no puede ser a costa de la seguridad y la vida de pasajeros y tripulaciones", concluyó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO