Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aeropuerto El Dorado: siete cambios en los protocolos de bioseguridad que usted debe conocer

De acuerdo a la información, las nuevas medidas serán aplicadas desde este 7 de abril. Conozca todos los detalles.

Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado
Foto: BLU Radio

A través de la Resolución 411 de 2021, el Ministerio de Salud y Protección Social modificó los protocolos de bioseguridad que se venían manejando en los aeropuertos colombianos con el fin de reducir la velocidad en la propagación del coronavirus.

Con base en estos cambios, el aeropuerto El Dorado tomó algunas medidas que regirán desde este 7 de abril y que usted debe acatar para no tener contratiempos en su vuelo.

  • Los viajeros que deseen ingresar a Colombia deben presentar, antes de embarcar, el resultado negativo de su prueba PCR tomada dentro de las últimas 96 horas.
  • Los colombianos y los titulares de visa de residente, de cortesía, tipo M, diplomáticos o sus dependientes, pueden ingresar al país sin la prueba PCR si manifiestan que no lograron acceder a la prueba o no alcanzaron a recibir el resultado negativo. Una vez en Colombia , deberán optar por guardar aislamiento preventivo por 14 días o hacerse la prueba PCR y mantener su aislamiento hasta que obtengan el resultado negativo.
  • Se eliminó el requisito de presentar prueba de antígenos con resultado negativo en vuelos nacionales.
  • Las personas mayores de 2 años deben utilizar tapabocas quirúrgicos para ingresar al aeropuerto y mantener su uso durante su estadía en la terminal y durante su vuelo.

  • En los ingresos al aeropuerto se debe exhibir el código QR verde de la aplicación CoronApp.
  • En vuelos internacionales los pasajeros podrán transportar geles y líquidos antibacteriales o antisépticos en equipaje de mano en una cantidad máxima de 355 mililitros por persona.
  • Se eliminó la obligación de toma de temperatura corporal para ingresar al aeropuerto.
Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO