Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldes, gobernadores y hasta ministros podrían ser sancionados por no reportar obras inconclusas

La Contraloría advirtió que en estos momentos ningún alcalde, gobernador, ministro, o cualquier ordenador del gasto ha reportado estas obras ante el Registro Nacional de Obras Civiles

341633_BLU Radio // Contraloría // Foto: Contraloría General de la Nación
BLU Radio // Contraloría // Foto: Contraloría General de la Nación

La Contraloría General de la República advirtió que hay una ley que obliga a los ordenadores del gasto de dineros públicos a mantener actualizado el Registro Nacional de Obras Civiles Inconclusas. El no hacerlo en los plazos establecidos podría acarrear sanciones.

La Contraloría tiene en la lupa por lo menos 480 obras inconclusas en el país, que si las sumáramos todas representarían un monto cercano a los 25 billones de pesos. Los departamentos de Bolívar, Meta, Casanare, Cundinamarca, Boyacá y Arauca son los que más tienen estos potenciales elefantes blancos.

Sin embargo, la entidad advirtió que en estos momentos ningún alcalde, gobernador, ministro, o cualquier ordenador del gasto ha reportado estas obras ante el Registro Nacional de Obras Civiles Inconclusas como lo ordena la Ley desde el 17 de julio, cuando se aprobó la Ley 2020 que así lo establece.

Esa es la razón por la que la Contraloría le hace un llamado a los mandatarios para que se pongan al día con esta obligación, porque el sistema “Diari” de la entidad, ya tiene georeferenciadas estas más de 430 obras inconclusas sin que hasta ahora haya registros. Los mandatarios que no entreguen la información, antes del 17 de octubre que fue la fecha que quedó establecida, se exponen a sanciones fiscales y disciplinarias.

“Este registro es muy importante para que el país conozca y podamos a muchas de estas obras salvarlas “, dijo María Fernanda Rangel Esparza, directora de la Diari, quien agregó que la Contraloría General de la República está presta a ayudarles e ilustrarlos en cómo realizar el registro.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO