Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alianza del Pacífico: Colombia buscará mayor inversión con presidencia pro témpore

Evaluarán la emisión de un bono que cubra los riesgos catastróficos en los cuatro países.

286917_BLU Radio. Michelle Bachelet, Juan Manuel Santos, Enrique Peña Nieto, Pedro Pablo Kuczynski, Alianza del Pacífico 2017 / Foto AFP
BLU Radio. Michelle Bachelet, Juan Manuel Santos, Enrique Peña Nieto, Pedro Pablo Kuczynski, Alianza del Pacífico 2017 / Foto AFP

Tras la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico los países miembros: Chile, Perú, México y Colombia evaluarán la emisión de un bono que cubra los riesgos catastróficos en los cuatro países, según anunció el presidente Juan Manuel Santos.

 

Por ejemplo, en caso de que haya fuertes sismos los países contarían con recursos para eventuales reconstrucciones.

 

Tras el encuentro la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, le traspasó la presidencia pro témpore de la alianza al presidente Santos.

 

Publicidad

Por su parte Santos anunció el inicio de negociaciones para que los siguientes cuatro países se integren a la alianza bajo la nueva figura de Estados Asociados: Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur.

 

Entre otros acuerdos se expresó la intención de contrar con roaming gratuito entre estos cuatro países desde el 2020, de tener facilidades para la movilidad estudiantil y de impulsar una plataforma de intercambio de información para la seguridad migratoria.

 

"Firmamos una convención para evitarles la doble tributación a los fondos de pensiones de la alianza, los fondos de estos cuatro pises sumados tienen recursos que superan los 450 mil millones de dólares, capital que queremos que sea disponible para hacer las inversiones que requieren nuestros países", explicó Santos.

 

Publicidad

También se buscará un fondo común para financiar infraestructura.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO