Andrade aseguró que las vías de entrada a Bogotá se han convertido en el gran “cuello de botella del sistema vial nacional, no solo por La Calera sino por Chía, por Cajicá, por Faca, Madrid o cualquier lado por el que se quiera ingresar a la ciudad” (Lea también: Alcaldía de Bogotá empieza trabajos para tapar 2 mil huecos en 100 días).
El director de la ANI reveló que se ha reunido con el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, y con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, “quienes nos han dicho que en las próximas semanas nos darán respuesta sobre cuáles son los proyectos prioritarios en la capital”.
Sobre las congestiones viales en la vía La Calera, Andrade dijo que “es imposible expandirla pues si se ve, los establecimientos comerciales ya están al borde de la carretera y no hay cómo ampliarla” (Lea también: Proponen aumentar tarifas de peajes en las afueras de Bogotá).
Reveló que se están buscando otras opciones “como hacer una entrada por la calle 153 o por la 170 y una vez sepamos la preferencia de la administración distrital se iniciará de inmediato con la construcción”.
“Espero que para finales de este mes ya tengamos un acuerdo para iniciar una nueva entrada por Bogotá”, dijo.