Miles de indígenas partieron este domingo de Fusagasugá, Cundinamarca, para recorrer los últimos 80 kilómetros de un largo viaje que empezaron el jueves en Cali con destino a Bogotá, con un clamor de paz para sus territorios.
El objetivo de la minga indígena era llegar a Bogotá para intentar reunirse con Iván Duque para que atienda sus peticiones, relacionadas con la defensa de la vida y el cese de la violencia que azota el suroeste de Colombia. Sin embargo, las partes no han llegado a ningún acuerdo para reunirse.
Publicidad
El columnista Pedro Viveros habló en Sala de Prensa BLU sobre la llegada de la minga indígena a la ciudad capital este domingo.
La minga tiene unas posiciones, pero yo creo que si fueran lucidos entenderían que no pueden hacer ese recorrido y si el Gobierno fuera lucido entendería que tenía que colaborar con unas cosas y sentarse a hablar con la minga.
Asimismo, señaló que la minga debe mirar qué pedir y qué no al Gobierno para logran algún acuerdo, si es que logran reunirse y dialogar.
Publicidad
Los cinco mil indígenas de la minga se hospedarán en el Palacio de los Deportes de Bogotá, tras recorrer más de 600 kilómetros desde el departamento del Cauca.
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto
Publicidad