Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Análisis: Pedro Viveros examina la situación actual entre la minga y el Gobierno

En diálogo con BLU Radio, el columnista habló sobre la llegada de la minga indígena a Bogotá para intentar dialogar con el presidente Iván Duque.

Minga indígena
Minga indígena
Foto: AFP

Miles de indígenas partieron este domingo de Fusagasugá, Cundinamarca, para recorrer los últimos 80 kilómetros de un largo viaje que empezaron el jueves en Cali con destino a Bogotá, con un clamor de paz para sus territorios.

El objetivo de la minga indígena era llegar a Bogotá para intentar reunirse con Iván Duque para que atienda sus peticiones, relacionadas con la defensa de la vida y el cese de la violencia que azota el suroeste de Colombia. Sin embargo, las partes no han llegado a ningún acuerdo para reunirse.

El columnista Pedro Viveros habló en Sala de Prensa BLU sobre la llegada de la minga indígena a la ciudad capital este domingo.

La minga tiene unas posiciones, pero yo creo que si fueran lucidos entenderían que no pueden hacer ese recorrido y si el Gobierno fuera lucido entendería que tenía que colaborar con unas cosas y sentarse a hablar con la minga.

Asimismo, señaló que la minga debe mirar qué pedir y qué no al Gobierno para logran algún acuerdo, si es que logran reunirse y dialogar.

Publicidad


Los cinco mil indígenas de la minga se hospedarán en el Palacio de los Deportes de Bogotá, tras recorrer más de 600 kilómetros desde el departamento del Cauca.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO