Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Anulan elección de Iván Name como segundo vicepresidente del Senado

La anulación por parte del Consejo de Estado se da debido a que Iván recibió menos apoyo que el voto en blanco.

Senador Iván Name.jpeg
Senador Iván Name
Foto: Facebook senador Iván Name

Luego de que el voto en blanco le quitara la vicepresidencia del Senado a Gustavo Bolivar, y el Partido Verde postulara y quedara elegido Iván Name, el Consejo de Estado le anuló la elección porque consideró que tuvo menos apoyo que el voto en blanco.

El Consejo de Estado anuló la elección como segundo vicepresidente del Senado de la República de Iván Leónidas Name Vásquez, pues según la Sala Electoral, el candidato postulado por el partido Verde estuvo por debajo del voto en blanco. Así como Gustavo Bolívar, quien obtuvo 32 votos a favor mientras que el voto en blanco logró 66 apoyos.

Publicidad

Después de que el apoyo a Bolívar fuera menos de la mitad y de un receso en las votaciones del 20 de julio, se reanudó la sesión y el partido Verde postuló a Name, señalando que era un hombre “que representa a todos los ciudadanos”, pero esta representación no fue legítima para el Consejo de Estado, que resolvió anular su elección.

Iván Name ya fue notificado y ahora está evaluando si impugna, en caso de que decida no contrariar la decisión, deberá repetirse la votación, pero después del 16 de marzo, una vez se reanuden las sesiones ordinarias.

Así, nuevamente se abrirían las postulaciones y se haría el procedimiento normal de votación en la Plenaria.

“De acuerdo con las irregularidades señaladas se decidió anular la elección y ordenar al presidente del Senado de la República adelantar un nuevo procedimiento eleccionario, en el cual no se excluya a ningún candidato que la oposición decida postular y que atienda las exigencias previstas en la Ley 1909 de 2018”, señala la decisión de esta corporación.

Publicidad

Escuche el podcast BLU 4.0:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.