Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Arroceros levantan bloqueo en vía de Aguazul, Casanare, luego de varios días de protestas

En las últimas horas se trasladó una delegación del Gobierno nacional con el fin de desbloquear esta vía, ya que está siendo usada como vía alterna por el cierre de la carretera al llano por cuenta de la emergencia en Quetame.

Arroz
Arroz
Foto: AFP

Desde hace dos días un amplio número de arroceros se encuentran en la ciudad de Aguazul, Casanare, bloqueando la vía y haciendo un llamado al Gobierno nacional para que los escuche y considere establecer los precios justos del arroz en la industria molinera, situación que afecta a los agricultores.

En las últimas horas se trasladó una delegación del Gobierno nacional con el fin de desbloquear esta vía, ya que está siendo usada como vía alterna por el cierre de la carretera al llano por cuenta de la emergencia en Quetame.

“Después de un fructífero e intenso trabajo y diálogo, manifestantes y Gobierno logran acuerdo y se desbloquean vías del Casanare. Bien por el Ministerio de Agricultura, la vicepresidenta del Ministerio del Interior y todo el equipo de los otros ministerios que ayudaron en estas jornadas”, señaló el ministro del Interior Luis Fernando Velasco.

Lo propio, dijeron desde el Ministerio de Agricultura, quienes, además, se comprometieron a cumplir unos acuerdos con este sector.

“¡Lo logramos! MinAgricultura y MinInterior logran acuerdos con productores arroceros de Casanare para levantar el cierre sobre la vía en el sector de Aguazul. En este momento, la vía ya permite el libre tránsito de vehículos en ambos sentidos”, indicó la cuenta del Ministerio de Agricultura.

Publicidad

Para el levantamiento del bloqueo se acordaron algunos puntos como lo aseguraron desde el Gobierno nacional, como que el Ministerio de Agricultura expedirá este lunes, 24 de julio, la resolución que fija el programa de apoyo para el manejo de excedentes de cosecha de arroz del segundo semestre del año. Así mismo, se acordó que el Ministro de Agricultura sostendrá una reunión con la industria arrocera, productores arroceros del Casanare y Finagro, con el fin de buscar alternativas de financiamiento para lograr un mejor precio de compra de la cosecha.

“Es decir que MinAgricultura y MinInterior nos pusimos a trabajar para llegar a los puntos sensibles de la comunidad que estaban solicitando. El tercer punto era sobre los productores de arroz del departamento de Casanare que estaban en la protesta social, con eso logramos suspendiera esta protesta y permitieran la plena movilidad”, señaló en diálogo con Blu Radio la viceministra del Interior, Liliana Solano.

Publicidad

Las protestas se trasladaron para un lado de la vía con el fin de permitir la movilidad, ya que esta carretera está siendo utilizada como vía alterna al llano que se encuentra bloqueada por la emergencia en Quetame, Cundinamarca.

Recordemos que el sector de la industria del arroz se encuentra en movilizaciones en todo el país desde hace cinco semanas, ante los bajos costos de la cosecha y la falta de bodegas para almacenar el cereal.

Le puede interesar:

  • Publicidad