En la tarde del miércoles, 29 de marzo, la aerolínea Ultra Air suspendió sus operaciones en el país, anunciando que no habrían más vuelos desde el jueves.
Según argumentó en un comunicado, las razones para este cese de operaciones fueron "situaciones macroeconómicas adversas para la industria como el incremento en el costo del combustible".
Los pasajeros son las principales víctimas de esta situación, ya que son ellos los que han tenido que padecer varias horas de angustia ante la negativa de Ultra por operar los vuelos.
Por ejemplo, en el aeropuerto José María Córdoba, donde cerca de 100 pasajeros amanecieron a la espera de una solución, pues únicamente les llegó un correo con el anuncio y pidiendo que llenen un formulario para solicitar el reembolso del costo de los pasajes.
Hacia la costa Caribe, en Cartagena, el panorama no es el más alentador, ya que otro grupo de viajeros pasa angustia por la situación de incertidumbre frente a la operación de los vuelos.
En el caso de Cali, en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, se reporta más tranquilidad que en otras terminales del país, donde cerca de 50 personas pasaron la noche allí, donde esperan alguna respuesta concreta por parte de la aerolínea Ultra Air. Desde la capital del Valle estaban programados cuatro vuelos que afectan cerca de 400 personas.
Publicidad