Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así se distribuirán los $130 billones que costará el posconflicto

Para el Gobierno la participación política y la reparación de las victimas tiene la misma prioridad en el presupuesto destinado para el posconflicto.

286514_Blu Radio. Zona veredal Farc / Foto: AFP
Blu Radio. Zona veredal Farc / Foto: AFP

BLU Radio conoció en exclusiva el documento donde se define cómo se repartirán los 130 billones de pesos con los que se financiará el fin del conflicto en los próximos 15 años.

 

Entre los rubros están la reforma rural integral, el fin del conflicto, la erradicación de drogas ilícitas, la participación política y la relación de las víctimas. Reforma rural integral 110,6 2.  (Lea también: Así funcionará la nueva Fiscalía del posconflicto).

 

Participación política 4,3 3. Fin del conflicto 1,9 4. Drogas ilícitas 8,3 5. Victimas 4,3. Según el texto, la estrategia de participación política de las Farc será financiada con $4.3 billones, monto similar al presupuesto anual de Medellín que asciende a $4.6 billones.

 

Publicidad

El documento conocido por BLU Radio, también establece que ese presupuesto que incluirá entre otras cosas un Sistema de Seguridad para el Ejercicio de la Politica, sería el mismo que recibirán las víctimas $4.3 billones de pesos.

 

Esto quiere decir que, en términos prácticos cada, una de las 7 millones de víctimas que dejó el conflicto con el grupo guerrillero recibiría 6.142.857 de pesos, para los próximos 15 años. Siguiendo con el ejemplo de Medellín, a cada uno de los dos millones y medio de habitantes aproximado, le correspondería alrededor de 17.200.000, casi tres veces más de lo que recibirían las víctimas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO