Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades del Meta denuncian que comunidad impidió dos operativos en menos de una semana

Algunos soldados duraron varias horas en poder de la comunidad en el Meta y, posteriormente, fueron dejados en libertad.

363604_Soldados. Foto: Referencia AFP
Soldados, referencia.
Foto: AFP.

En Mapiripán y más recientemente en La Macarena, en el Meta, soldados del ejército vieron impedidas sus labores luego de realizar operativos en contra de las disidencias de las Farc en esa zona.

En el primer caso, el Ejercito capturó a dos presuntos integrantes del frente 39 de las Disidencias de las Farc, quienes estaban cometiendo delitos contra el medio ambiente.

En el caso de La Macarena, los soldados estaban acompañando al CTI para hacer hacer efectiva una orden de captura en contra de un hombre, a quien se le hallaron armas de fuego y propaganda alusiva al mismo grupo.

Los soldados duraron varias horas en poder de la comunidad y, posteriormente, fueron dejados en libertad.

Publicidad

Ante la delicada situación, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortez hizo un llamado a las comunidades para trabajar de la mano con la Fuerza Pública: “Quiero hacer un llamado a toda la comunidad en general para que no intervengan en el restablecimiento del orden público. En Mapiripán, se capturaron dos personas en flagrancia, estaban talando árboles, presuntos integrantes de las Farc, y en La Macarena el CTI efectuó la captura de una persona, pero desafortunadamente por la intervención de la comunidad no se pudieron seguir haciendo estos procedimientos”, señaló la mandataria.

  • Publicidad