Se completan 10 días desde que una avioneta con siete ocupantes a bordo desapareció cuando volaba entre los departamentos de Caquetá y Guaviare. Pese a los esfuerzos para encontrar el aeroplano y los ocupantes, hasta el momento la operación ha sido infructuosa.
Por eso, desde la Aeronáutica Civil anunciaron que, como medida adicional, se va a ampliar el área de búsqueda a 30 kilómetros cuadrados, porque los recorridos en el sector de Cornelio y el río Apaporis no se han tenido pista alguna.
"Hoy se vincula adicional personal de la Defensa Civil y del grupo de búsqueda de la Aeronáutica Civil, y se continúa integrando esfuerzos de todas las entidades que apoyan está labor humanitaria para tratar de ubicar los ocupantes y la aeronave de la forma más rápida posible", indicó el coronel Juan López, director de operaciones de la Aeronáutica Civil.
El clima y el terreno han sido otras limitantes que no han permitido avanzar de manera exitosa la operación de búsqueda, y aunque los habitantes de la zona también se sumaron al barrido, ya decidieron retirarse para que las Fuerzas Militares, la Aeronáutica, la Defensa Civil y más cuerpos de socorro lideren la actividad.
Le puede interesar: