Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bloqueos en vía a Buenaventura pueden subir precios de huevos, pollo y carne, entre otros: Analdex

Cuatro días de bloqueos impiden que los camiones de carga transporten los productos de importación y exportación.

359951_Mercado / Foto Referencia
Mercado
Foto: AFP, referencia

Ya se cumplen cuatro días de bloqueos en la vía que conduce a Buenaventura , una situación que podría terminar con una disparada de los precios de algunos alimentos que se transportan por ese importante corredor, el cual representa el 40 % de comercio de Colombia, según indicó Javier Díaz, presidente de la Asociación Nacional de Exportadores (Analdex).

“Se empieza a sentir las perdidas y costos de esta situación. Por aquí se movilizan diariamente 50.000 toneladas de carga, tanto de importación como de exportación de café o azúcar que salen por allí (…)”, aseveró en diálogo con Mañanas Blu.

Publicidad

En ese sentido, recalcó que Buenaventura representa el 40 % de comercio de Colombia, desde importaciones de materia prima hasta exportaciones de productos, por lo que un represamiento por bloqueos podría impactar directamente en la subida de precios de la canasta familiar.

Según dijo, el incremento podría ser para huevos, pollo carne, algunos granos y otros productos básicos. Por eso, hizo un llamado al Gobierno para encontrar una alternativa o solución y evitar el golpe en el bolsillo de los colombianos.

“Vamos a repetir una lección que debería estar aprendida. Las importaciones de maíz amarillo, que se usa para producir concentrados para los pollos, los huevos, carne de cerdo, también el frijol, garbanzo, lenteja, trigo; si no se puede mover se van a impactar los precios”, insistió Díaz.

Comunidades afro e indígenas permanecen en los puntos de concentración a la espera de respuestas y soluciones por parte del Gobierno nacional, por las emergencias que los afectan año tras año por cuenta de la ola invernal. Dicen, que como gesto de buena voluntad, abren el corredor hasta las 9:00 de la mañana de este jueves, 24 de noviembre.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.