El funcionario reveló que la calzada cuenta actualmente con dos carriles uno de los cuáles se usará para el tráfico mixto, motos y automóviles, y el otro será utilizado para la ciclorruta. (Lea también: Peñalosa reversa decisión de Petro sobre doble sentido de carrera 11).
En cuanto a la calzada occidental, el secretario aseguró que continuará como se ha venido trabajando, en sentido norte – sur, por la que podrán transitar buses y automóviles.
Afirmó que esta decisión se tomó basándose en varios estudios “viendo cómo afectaba el tema a los ciudadanos y decidimos recuperar espacio para los peatones y mejoramos las condiciones para los ciclistas”.
Dijo que los tiempos del transporte público fue uno de los factores que más preocupaba pues “se estaba perdiendo casi el 40% por lo que volver a como era antes nos ayuda a mejorar la fluidez y a aprovechar el espacio para todos”.
Sobre el nuevo carril para bicicletas, el secretario afirmó que solo será hasta la 81 en donde habrá un semáforo para que “ellos puedan subir ahí al andén a tomar la ciclorruta y los peatones tendrán el andén para ellos desde la 82 hasta la 100”.
El alcalde Enrique Peñalosa reversó la decisión de la administración de Gustavo Petro sobre el doble sentido de la carrera 11 entre las calles 82 y 100; será de norte a sur con un carril más para vehículos y otro para bicicletas.
La medida, implantada el 24 de marzo de 2015, hacía que la carrera 11 fuera una vía de doble sentido hasta la calle 127, generando una salida más hacia el norte para el cuadrante comprendido entre las calles 82 y 100 entre carreras 7 y 15.