Campesino de Maní, sur de Casanare, fue atacado por un Puma que se sintió amenazado por unos perros
El campesino atacado presentó tres heridas a nivel de rostro y cabeza, una en su brazo izquierdo y otra en su mano.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un campesino del municipio de Maní, sur de Casanare, fue atacado por un Puma luego de que el felino se sintiera amenazado por la presencia de algunos perros a su alrededor.
"Un pescador de la zona ha sido atacado por un felino. Al realizarle la valoración se evidencia que la persona tiene tres heridas a nivel de rostro y cabeza, una en su brazo izquierdo y otra en su mano", indicó a Noticias Caracol Fernanda Arévalo, comandante de bomberos de Maní.
El hombre que fue atacado por el felino se encuentra fuera de peligro, fue dado de alta y regresó a su vereda, para continuar el tratamientos con antibióticos.
"Son muy pocos los ataques que se han presentado, entonces la invitación a la comunidad en general es a mantener la calma y no asumir que los grandes felinos andan por ahí atacando a todos los seres humanos que se encuentran", dijo, por su parte, César Rojano, de la Fundación Conaguaro.
Tras conocerse el hecho, la Corporación Ambiental de la Orinoquia desplazó a la zona equipos de técnicos para realizar procesos pedagógicos y reducir los conflictos que se presentan entre la fauna silvestre y habitantes de la región.
Vea el informe de Noticias Caracol:
Publicidad