Canciller insiste en contradicciones de la ONU frente a Ley Estatutaria de la JEP
Carlos Holmes Trujilllo se sumó a lo expuesto por el embajador de Colombia ante el organismo, Guillermo Fernández de Soto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hasta la Cancillería escaló el reclamo del Gobierno colombiano a Naciones Unidas, frente a la petición del representantes de la oficina de ese organismo para los derechos humanos, Alberto Brunori, quien le pidió al gobierno colombiano que firmara la Ley Estatutaria de la JEP sin objeciones.
El canciller Trujillo se sumó a lo expuesto por el embajador de Colombia ante la ONU, Guillermo Fernández de Soto, y advirtió que esa petición no coincide con el entendimiento y comprensión que expresó el secretario General de la ONU, Antonio Guterres, durante la reunión que sostuvieron esta semana para hablar de ese asunto.
Declaraciones de representante en COL Alta Comisionada ONU para Derechos Humanos señalando que Presidente @IvanDuque debe sancionar inmediatamente ley estatutaria JEP no coincide, se aparta de los términos de la conversación con el Secretario @antonioguterres pic.twitter.com/PpXWsKKJXc
— Fundación Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) March 15, 2019
Previamente, el Gobierno Nacional controvirtió la declaración del representante en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Alberto Brunori, quien pidió sancionar urgentemente la Ley Estatutaria de la JEP “sin dilaciones”.
El embajador de Colombia ante la ONU, Guillermo Fernández de Soto, fue el primero en pronunciarse sobrela petición.
Vea también: ONU pide a Duque sancionar de inmediato Ley Estatutaria de la JEP“Me permito aclarar, de manera enfática, que esa declaración no coincide con lo expresado por el señor secretario general de la ONU en la reunión que sostuvimos hace dos días con el canciller de Colombia”, dijo a través de un video.
Publicidad
Publicidad