Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a alias 'Chinga', joven disidente que participó en atentado contra la senadora Aida Quilcué

Según las labores de inteligencia, alias 'Chinga' tenía bajo su mando al menos 15 hombres y cometía toda clase de delitos.

Senadora Aida Quilcué del partido Mais.jpg
Senadora Aida Quilcué del partido Mais
Foto: Twitter @aida_quilcé

En medio de un operativo conjunto de la fuerza pública, con apoyo de la Fiscalía, fue capturado alias 'Chinga' , un joven de 18 años que ya había escalado varias posiciones en las disidencias de Dagoberto Ramos hasta ser cabecilla en el departamento de Cauca, además de estar vinculado con el atentado contra la senadora Aida Quilcué.

Según las labores de inteligencia, alias 'Chinga' tenía bajo su mando al menos 15 hombres y cometía toda clase de delitos en la zona rural; sin embargo, el caso más grave al que se le relaciona es el del atentado contra la senadora Quilcué, ocurrido en Cauca el pasado 29 de octubre.

En ese momento, la congresista indígena se desplazaba en su camioneta por una vía entre Páez, Cauca y La Plata, Huila, luego de participar en una reunión en Caldono, cuando fue atacada con disparos a la altura de un sector conocido como Guadualejo.

Los responsables se movilizaban en moto y lograron escapar, mientras que Quilcué y su esquema salieron ilesos, pero el carro sí recibió varios impactos.

Publicidad

Precisamente, la captura de alias 'Chinga', quien ya está a disposición de las autoridades judiciales, se dio en la misma zona limítrofe entre los dos departamentos, donde en los últimos meses ha aumentado el accionar de estas disidencias de las extintas Farc.

Otro disidente capturado cuando, al parecer, planeaba un atentado

Publicidad

Por otra parte, en una operación entre las Fuerzas Militares y la Fiscalía, fue capturado en Pasto Yeison Enrique Cuajivoy, alias 'Bruno', tercero al mando del frente Urías Rendón, de las disidencias del Comando Coordinador de Occidente.

Si bien su presencia delictiva se daba más en la zona rural, se habría desplazado a la capital de Nariño para comprar insumos necesarios en el procesamiento de coca y, al parecer, planeando ataques contra la fuerza pública.

Le puede interesar:

  • Publicidad