Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a alias ‘Chupa Dedo’ por asesinar a pensionado de Policía que se resistió a un atraco

El hecho se registró en la ciudad de Neiva cuando el pensionado llevaba dinero producto de su actividad económica.

capturado alias chupa dedo por asesinato de un policia en neiva.jpeg
Captura de alias 'Chupa Dedo'
Foto: Suministrada a BLU Radio

Las autoridades confirmaron la captura de alias ‘Chupa Dedo’ señalado de ser el responsable del crimen de un pensionado de Policía registrado el pasado mes de octubre en medio de un atraco en Neiva.

El hombre, identificado como Cristian Camilo Yepes Ricardo, tiene 23 años de edad, según información oficial.

Publicidad

La víctima, identificada como el subcomisario Orlando Franco Herrera, perteneció por muchos años a la banda musical de la institución y desde el pasado mes de abril se había retirado de la Policía.

Después de un arduo trabajo investigativo, se logró que un Juez de la República avalar la orden de captura contra Cristian Camilo Yepes Ricardo, alias ‘Chupa Dedo’ y debido a la presión ejercida por las autoridades este delincuente decidió presentante ante la URI de la fiscalía para responder por ese homicidio
confirmo el coronel Diego Fernando Vásquez Argüello, comandante Policía Metropolitana de Neiva.

Publicidad

Cabe resaltar que el crimen se registró cuando el pensionado de la Policía se opuso al hurto de un dinero producto la venta de productos tienda a tienda que realizaba en el barrio Palmas II.

Publicidad

En ese momento fue atacado con arma de fuego por dos hombres quienes le propinaron cuatro impactos con arma de fuego causándole la muerte.

“Se logró establecer que Juan Camilo Yepes Ricardo, alias ‘Chupa Dedo’, fue quien el pasado 20 de octubre le segó la vida al señor comisario de la reserva activa la Policía Nacional”, precisó el coronel Vásquez Argüello.

Publicidad

Yepes Ricardo, presenta 6 anotaciones como indiciado por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego, homicidio, violencia intrafamiliar, lesiones personales e inasistencia alimentaria.

Dentro del desarrollo investigativo se logró, a través de la inspección del lugar de los hechos, entrevistas, reconocimiento en álbum fotográfico, administración de fuentes humanas y análisis de aproximadamente 300 horas de vídeo, establecer su presunta responsabilidad en este lamentable hecho.

Publicidad

Este joven, de 23 años, fue enviado a la cárcel y deberá responder por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado y hurto en modalidad de tentativa.

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

Publicidad


Stealthing, la peligrosa práctica machista considerada una agresión sexual

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.