Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cara a cara entre MinSalud y juez que ordenó prueba PCR obligatoria será este miércoles

El objetivo de la Procuraduría es facilitar la comunicación directa entre las partes luego de la polémica generada por la prueba PCR y la cuarentena para los viajeros que ingresen al país.

Pruebas coronavirus. Foto AFP
Pruebas coronavirus. Foto AFP

La Procuraduría General de la Nación logró concertar una cita, virtual eso sí, entre el ministro de Salud, Fernando Ruiz , y el juez 11 administrativo de Oralidad del Circuito de Bogotá para hablar sobre la exigencia de pruebas PCR para el ingreso de pasajeros internacionales a Colombia.

En la reunión participará la Procuraduría Delegada para la Salud, Protección Social y Trabajo Decente, que facilitará la conversación entre las partes.

El ministro de salud, Fernando Ruiz, aseguró que no acatará el fallo de tutela que lo obliga a restablecer la exigencia de las pruebas negativas a los viajeros internacionales y adicionalmente una cuarentena de 14 días.

La posición del Gobierno ha recibido el respaldo de la Asociación Colombiana de Infectología , que asegura que esa exigencia no aporta mucho al control de la enfermedad y puede llevar una falsa sensación de seguridad que limite la aplicación de las medidas que sí funcionan como el uso del tapabocas, la distancia física y el lavado de manos.

Según la Procuraduría, su convocatoria “fue realizada en ejercicio de la función preventiva que cumple el Ministerio Público, independiente de la impugnación al fallo de tutela que pueda presentar el Gobierno nacional"

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias