La Policía Nacional de Colombia confirmó la captura de alias 'Patuleco' en Cartagena, señalado de ser el dinamizador y financiero del envío de droga hacia Bahamas, República Dominicana y Estados Unidos por medio de contenedores y lanchas rápidas.
Según el director de la institución, William Rincón, el capturado es requerido en extradición por delitos de concierto para distribuir cocaína y conspiración para el tráfico de drogas ilícitas.
“Alias ‘Patuleco’ sería el responsable de dinamizar y financiar el envío de estupefacientes hacia las Bahamas, República Dominicana y Estados Unidos, utilizando la contaminación de contenedores y lanchas rápidas para transportar más de una tonelada de cocaína mensual”, escribió el general Rincón.
Así las cosas, alias Patuleco estaría vinculado al Clan del Golfo y a varias organizaciones de crimen transnacional a las que financiaba con el envío de droga. Entre tanto, en el operativo de captura participaron la Fiscalía General de la Nación y la Administración para el Control de Drogas, al ser solicitado por el gobierno estadounidense.
En la confirmación entregada por el director de la Policía Nacional se indicó además que, tras la captura de este hombre en un barrio de Cartagena de Indias, fue trasladado inmediatamente a un avión para iniciar los trámites que permitan cumplir con el requerimiento de extradición hacia Estados Unidos.