Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cayó peligroso reclutador de niños de las disidencias de las Farc: así delinquía

La Policía capturó a alias ‘Chepe’, uno de los principales reclutadores de niños y niñas para la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.

Cayó peligroso reclutador de niños de las disidencias de las Farc
Cayó peligroso reclutador de niños de las disidencias de las Farc
Foto: suministrada

Fue en una casa en obra gris del municipio de Caloto, departamento del Cauca, que cayó uno de los principales reclutadores de niños y niñas del país. Este delincuente, según las autoridades, obligaba a recibir entrenamiento en escuelas del crimen a los menores para luego enviarlos a cometer actos delitos.

Se trata de Jhon Fredy Dagua Mestizo, alias ‘Chepe’, cabecilla de escuadra del frente Dagoberto Ramos, de las disidencias de las Farc, con influencia en los municipios de Caloto, Toribío y Jambaló, en el departamento del Cauca.

La operación la ejecutaron comandos de la Policía, quienes allanaron la vivienda donde este peligroso delincuente se escondía, descansando en ropa interior, en compañía de una mujer y un niño, a quienes se les protegió. Este peligroso criminal, en octubre del 2023, habría ordenado el secuestro de cuatro personas en la vía Caloto–El Palo, quienes posteriormente fueron asesinadas y halladas incineradas dentro de un vehículo.

Además de esto, el delincuente es el hombre de confianza de alias ‘Maicol’, tercer cabecilla de la organización criminal, quien le asignó un componente de hombres en armas con el fin de llevar a cabo acciones criminales, cubrir rutas de narcotráfico y realizar cobros extorsivos en la región.

Publicidad

“Este contundente resultado operativo se dio en cumplimiento de una de las principales decisiones tomadas durante el reciente encuentro de comandantes de la Policía Nacional, como lo es la lucha frontal contra el delito de lesa humanidad del reclutamiento forzado de nuestros niños, niñas y adolescentes”, señaló el general William Salamanca, director de la Policía.

  • Publicidad