Cierre del puente Rumichaca deja pérdidas superiores a 400 millones de dólares
El paro en la provincia del Carchi ya completa seis días.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde el pasado 24 de septiembre, y como efecto del paro en la provincia del Carchi, norte del Ecuador, la inactividad comercial entre las dos naciones se ha convertido en motivo de preocupación para el sector comercio legalmente constituido, por ejemplo, de los 20.000 vehículos que diariamente transitan por el puente la movilidad se redujo a cero.
Por su parte la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Ipiales, Jeimi Termal Paredes, dijo a BLU Radio que las pérdidas ascienden a más de 400 millones de dólares que se reflejan en el mercado de importación y exportación, entre otras, de materias primas que salen de Ecuador a Colombia y viceversa.
También, a eso se suman las pérdidas de los sectores de turismo, hotelero, entre otras actividades.
Lea también: Más de 68.000 venezolanos han salido de Colombia por el Puente Rumichaca
La protesta que realizan los sectores sociales, productivos, grupos políticos y autoridades de los seis cantones que conforman la provincia de la frontera claman por recursos económicos al gobierno del presidente Lenin Moreno para ser invertidos en la calzada que de Rumichaca conduce a Tulcán. Asimismo, recursos para educación y salud.
Hasta el momento, los líderes del paro en cabeza de Guillermo Herrera prefecto de la provincia del Carchi no han aceptado dialogar con voceros del presidente Moreno que en los seis días ha enviado dos comisiones, resultando infructuosa la negociación.
Publicidad
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.