Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cierres, accidentes y novedades del plan retorno: conozca todos los detalles

Wilson Javier González, director de la Policía de Tránsito y Transporte, entregó los pormenores de lo que ha sido hasta el momento el plan retorno en las carreteras del país.

plan retorno.jpg
Más de 70 mil vehículos se movilizaron por las vías del Atlántico durante puente festivo.
Foto: Blu Radio.

Lascarreteras de Colombiaregistrarán durante este lunes festivo gran afluencia de vehículos. Más de 4 millones de carros transitarán por los principales ejes viales del país. Wilson Javier González, director de la Policía de Tránsito y Transporte, entregó en Noticias de La Mañana los pormenores de lo que ha sido hasta el momento el plan retorno en las vías del país.

“El plan retorno continúa en las 41 secciónales que tenemos a nivel nacional. En Colombia el número de vehículos aumentó con respecto a lo que teníamos proyectado, 256.000 vehículos que se han movilizado lo que significa un aumento del 8 %. Hemos tenido buen manejo de tráfico, no hemos presentado congestiones importantes… en La Línea se registró un pequeño derrumbe e inmediatamente se hizo el manejo del tráfico y se subsanó rápidamente con los operadores de las concesiones que retiraron la tierra que afectaba la movilidad, que ha estado buena a pesar de las dificultades que se tienes por el coletazo de la ola invernal que afectan algunos ejes viales. El reto es garantizar el regreso de los usuarios de las vías a su destinos de origen. Esta actividad no solo es de la Policía, sino también de los usuarios”, resaltó.

El oficial entregó importantes recomendaciones a los viajeros para que no se presenten accidentes en este plan retorno y enfatizó en la salida temprana de los usuarios a su destino final. Además se refirió a una de las principales vías del país, Girardot-Bogotá.

“Hay al menos ocho sitios donde se va a reducir la calzada y teniendo en cuenta el alto volumen de vehículos que van a circular van a generar algunos represamientos. Debemos tener paciencia y respetar a los demás usuarios de las vías… Solo hay una vía con cierre total Medellín-La Pintada en el sector de La Quiebra por deslizamiento de tierra, hay desvíos, que demorarán el tránsito , pero que garantizan la movilidad”, indicó.

Publicidad

Por otra parte, el general González resaltó la reducción de accidentalidad en este puente festivo, el primero del 2023 y, mencionó el bajo número de personas muertas y lesionadas por accidentes de tránsito.

Publicidad


“En cuanto a la accidentalidad tenemos un parte positivo en este inicio de año: se registra una disminución del 71 %, durante el puente festivo se registra una baja del 60 % en cuanto a personas fallecidas y en cuanto a lesionados se redujo en un 64 % la mayoría por exceso de velocidad y microsueños”, señaló el general.

Finalmente, el director de la Policía de Tránsito y Transporte se refirió a la movilidad de varios ejes viales, principalmente de Antioquia, Buenaventura y Tolima donde se han presentado varios trancones y afluencia masiva de viajeros.

  • Publicidad