Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Clase presencial no se reanudaría el 1 de agosto en ciudades con más casos de COVID-19

La ministra de Educación aseguró que serán los alcaldes locales quienes, dependiendo del avance de la pandemia, tomen la decisión.

358027_Foto referencia colegios / Foto: AFP
Foto referencia colegios / Foto: AFP

El presidente Iván Duque aseguró, junto a la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, que las clases presenciales regresarán al país de manera gradual, aplicando el modelo de alternancia, a partir del 1 de agosto, tanto para instituciones educativas públicas como privadas.

En diálogo con Mañanas BLU, la titular de la cartera de Educación aseguró que esto no significa que las clases presenciales regresen desde el 1 de agosto, sino que serán los mandatarios locales quienes, dependiendo del avance del coronavirus en su región, decidan cómo regresarán los niños y jóvenes a las aulas de los colegios y escuelas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En ese sentido, manifestó que los niños y jóvenes en sitios con mayor incidencia del COVID-19 no regresarían a los colegios a partir del primero de agosto y deberán esperar una directriz de los alcaldes de su ciudad o municipio.

“A partir del primero de agosto, con todos los protocolos definidos y según sea la evolución (del coronavirus) en cada ciudad y en cada departamento, cada entidad territorial va tomando la medida”, indicó.

Dijo que es muy distinto hablar del regreso a clases presenciales en un municipio ‘no COVID’ a hacerlo en una ciudad con casos en ascenso y con protocolos de aislamiento activos, donde no se reactivarían por cuidado y protección de los menores.

Publicidad

La ministra Angulo agregó que el decreto da la flexibilidad para acordar con cada secretaria cómo quedaría el calendario académico porque “la evolución del virus es distinta en cada entidad territorial”.

Así las cosas, en ciudades como Bogotá, Cartagena, Leticia y Cali, que han sido golpeadas por el aumento en casos de coronavirus, no se reanudarían las clases presenciales el primero de agosto y se deberá esperar un tiempo más para que esto suceda.

De igual manera, la ministra de Educación resaltó que los protocolos están siendo construidos de la mano del Ministerio de Salud, con el fin garantizar que se apliquen las medidas necesarias en instalaciones, materiales y

en lo que tiene que ver con los horarios de las clases.

Vea aquí: “Reafirmamos el compromiso con maestros”: MinEducación ante marcha de Fecode

La alternancia

Manifestó, además, que otra de las posibilidades que se maneja es la alternancia entre clases virtuales y presenciales, permitiendo así que los menores cuenten con la posibilidad de ir a los colegios, pero también que el trabajo en casa sea un factor de cuidado de ellos.

*Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO