Colfecar denuncia ‘micos’ en el decreto de chatarrización
Las empresas transportadoras de carga agremiadas en Colfecar le pidieron al Gobierno que corrija los errores que tiene la norma.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ante las amenazas de un sector de los camioneros sobre nuevo paro por ‘micos’ en el decreto 1517 expedido por el Ministerio de Transporte para la chatarrización, las empresas transportadoras de carga agremiadas en Colfecar le pidieron al Gobierno que corrija los errores que tiene la norma.
Según el presidente de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez, dijo que es Ministerio los había sorprendido con un decreto que no genera equilibrio entre la oferta y la demanda de vehículos de carga en el país.
"Hay unos elementos que están generando distorsiones: el primero es la posibilidad de que el Ministerio de Transporte utilice los cupos, a pesar de que el vehículo fue desintegrado totalmente, eso creemos que debe corregirse.
También es importante que el tema del uno a uno se mantenga hasta tanto se equilibre el mercado y eso solamente se puede lograr a partir de cifras que el mismo Ministerio determine", dijo Rodríguez.
Publicidad
El dirigente gremial señaló que se necesita disminuir la sobreoferta vehicular que en este momento superar los 17 mil vehículos generando un desequilibrio en varios renglones de la economía principalmente en el sector petrolero en donde hay más de 7 mil vehículos por encima de lo que se requiere, "lo que quiere decir que hay más vehículos prestando el servicio y menos carga".