Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia y Cuba aún no establecen comunicación oficial tras fin de diálogos de paz

El canciller colombiano aseguró que lo sucedido en Bogotá es un acto terrorista, aterrador e indignante, y le pidió al Gobierno cubano que capture a las cabecillas del ELN.

315880_Blu Radio. Carlos Holmes Trujillo. Foto: AFP
Blu Radio. Carlos Holmes Trujillo. Foto: AFP
FABRICE COFFRINI/AFP
BLU Radio conoció que 24 horas después del pronunciamiento del presidente Iván Duque en el que levanto la mesa de negociación con el grupo guerrillero ELN, no se ha comunicado oficialmente con el Gobierno cubano más allá de los trinos y pronunciamiento de ambos Gobiernos. 
 
"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba actuará en estricto respeto a los protocolos del Diálogo de Paz firmados entre el Gobierno (de Colombia) y el ELN,

incluido el protocolo en caso de ruptura de la negociación", escribió en Twitter el canciller cubano Bruno Rodríguez.

Vea también: No precipite usted la guerra, siempre será mejor la paz: Farc a Duque sobre ELN

Por su parte, el canciller Carlos Holmes Trujillo reiteró desde el Amazonas que lo ocurrido en la Escuela de Cadetes General Santander de Bogotá es un acto terrorista, aterrador e indignante, y le pidió al Gobierno cubano que capture a las cabecillas del ELN.
 
“No hay protocolo que pueda aducirse para efecto de proteger el terrorismo, le digo con respeto al Gobierno de Cuba que es hora de que capturen a los integrantes del ELN que están en su territorio y los pongan a disposición de las autoridades”, dijo el canciller.
 
Además, aseguró que le solicitó al Gobierno venezolano a través de los canales diplomáticos que identifique la presencia de miembros del ELN en ese territorio, y proceda a las correspondientes capturas para ponerlos a disposición de las autoridades.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO