Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Comisión de la Verdad lamentó ataques a comitiva que iba rumbo a San Vicente del Caguán

Expresó solidaridad con la oficina de la Alta Comisionada de la ONU, la Defensoría y miembros de la Comisión en la Orinoquía.

325104_Blu Radio. Fusil. Foto: Referencia AFP
Blu Radio. Fusil. Foto: Referencia AFP

La Comisión de la Verdad reaccionó al ataque en el que funcionarios fueron víctimas de un ataque el pasado jueves 8 de octubre, al parecer, por disidencias de las Farc.

Señalaron, a través de un comunicado, que, cuando se desplazaban por zona rural de San Vicente del Caguán se vieron afectados con la incineración de un vehículo de la comitiva que tenía emblemas de Naciones Unidas, además, de amenazas al personal y obstrucción de su libre desplazamiento.

“La Comisión de la Verdad expresa su solidaridad con la oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo y los integrantes del equipo de la Comisión de la Verdad en la Orinoquia por el ataque del que fueron víctimas sus funcionarios por parte de un grupo armado, que se identificó como disidencias de las Farc”, expresaron.

A su vez, se exigió respeto a todos los actores armados para que se puedan desarrollar las tareas misionales en cualquier parte de Colombia, y pidieron a la población continuar apoyando las tareas de escucha de verdad, pues señalan que es el camino para avanzar en democracia y pensar en propuestas para la no repetición.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO