Con grandes diferencias, partes vuelven a la mesa para discutir salario mínimo
Guillermo Botero, presidente de Fenalco, aseguró que el gremio esperará la posición del Gobierno frente al aumento del salario mínimo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
“El punto en mención es que esto es entre tres. Queremos escuchar hoy qué es lo que quiere el Gobierno. Hay una versión diferente entre el ministro Cárdenas (Mauricio) y el ministro Garzón (Luis Eduardo). Cárdenas está muy cerca del incremento de la inflación, que nosotros la tenemos alrededor del 6.5 %”, dijo. (Escuche también: En incremento de salario mínimo, el palo no está para cucharas: presidente Anif)
El dirigente gremial manifestó que es probable que la inflación en diciembre esté por encima de los demás años y que por lo tanto una inflación superior haría que la propuesta de Fenalco sobre el aumento del salario ya no tuviera validez.
El empresariado propuso el pasado viernes un aumento del 6.8 %, cifra que estaría 3 puntos por encima de la inflación.
Por su parte, Luis Alejandro Pedraza, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, expresó que la cifra de 6.8 % del empresario es la inflación causada y que esto contradice lo que determinó la Corte Constitucional que dice que el salario mínimo nunca puede estar por debajo del mínimo.
De otro lado, sobre la propuesta de los sindicatos, de un incremento del 12 %, Pedraza dijo que no se trata de “demagogia”, sino de proteger la capacidad adquisitiva de la clase trabajadora.