En diálogo con Mañanas Blu, representantes de las aerolíneas Latam y Avianca, entregaron detalles sobre cómo están apoyando a los pasajeros, incluso extranjeros, que se han visto afectados y que permanecen varados en aeropuertos del país por la suspensión de operaciones de Viva Air.
Santiago Álvarez, presidente de Latam, señaló que entre las medidas que han tomado está la de movilizar a los pasajeros que cuenten con su tiquete de Viva Air, sin ningún costo adicional y de acuerdo a sus itinerarios.
“Ayer movilizamos 1.180 pasajeros desde Perú, Colombia y Argentina, buscando ayudarles a llegar a sus destinos y gratuitamente”, dijo.
De esta misma manera, señaló que dicha aerolínea seguirá cubriendo esta contingencia hasta el próximo domingo: “El dueño y responsable de los pasajeros sigue siendo Viva. Estamos cubriendo los vuelos que sean hasta el 5 de marzo”.
Con respecto a cómo pueden acceder a esta facilidad que ofrece Latam, Álvarez manifestó que los pasajeros que tienen tiquetes de Viva para las próximas 12 horas, se pueden acercar a sus oficinas en los aeropuertos para poderlos reubicar en un vuelo.
Publicidad
Por otro lado, Frederico Pedreira, director de operaciones de Avianca, señaló en Mañanas Blu que el objetivo en este momento de contingencia en el sector es proteger a los pasajeros que ya contaban con un vuelo programado con Viva, en el corto plazo.
“Desde ayer lanzamos un plan estratégico que ha protegido 2.200 pasajeros, de los cuales más de 1.000 ya volaron”, explicó.
Publicidad
Agregó que esta ayuda que ofrecen las aerolíneas se trata de una práctica normal cuando se presenta una crisis de este tipo en el sector. En este mismo sentido, criticó a las compañías que se aprovechan de la contingencia para vender nuevos vuelos con precios más altos.
Hay que recordar, que más temprano,Francisco Lalinde, presidente de Viva Air, mencionó que la aerolínea en este momento no está en capacidad de devolverles el dinero a los pasajeros que compraron sus tiquetes.
Publicidad
Cerca de 36.000 usuarios están varados en varios aeropuertos del país y casi un millón de viajeros ya compraron tiquetes a diferentes destinos nacionales e internacionales y no saben qué pasará con su dinero.
También le puede interesar:
Publicidad
Escuche aquí las entrevistas: