Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con resolución de Dian, consorcio vinculado a familia de director busca seguir en licitación de Runt

La resolución 1464 de 2021 es uno de los argumentos con los cuales la promesa de Sociedad Futura Circulemos Colombia SAS niega que exista una inhabilidad.

Lisandro Junco Riveira, nuevo director de la DIAN. foto: Presidencia de la República
Lisandro Junco Riveira, nuevo director de la DIAN. foto: Presidencia de la República

La Promesa de Sociedad Futura Circulemos Colombia S.A.S está dando la pelea por mantenerse en la puja para quedarse con el RUNT , un negocio de 805 mil millones de pesos, y entre sus argumentos cita una resolución firmada por el director de la Dian .

Hace unos días, BLU Radio reveló que la Universidad Nacional pidió descalificar a uno de los proponentes interesados por estar vinculado con el actual director de la Dian, Lisandro Junco.

Publicidad

Esta semana se conoció una respuesta de la empresa. Niegan los hechos y aseguran que tienen derecho a participar, aunque la familia del funcionario haga parte de los accionistas. Además, se defienden citando una resolución firmada por el propio director a menos de un mes de la presentación de la oferta.

Servicios & Soluciones Seguras S.A.S, una empresa que hoy pertenece a la familia de Lisandro Junco, “hace parte de la Promesa de Sociedad Futura, con una participación del 10%, por lo que a pesar de que (Lisandro Junco) se considere beneficiario real por efecto de la consanguinidad, no podría considerarse beneficiario final en los términos de la Resolución 164 de 2021”, indicó el consorcio según este documento conocido por Blu Radio.

La resolución a la que acudió el consorcio, en la que se define quién es beneficiario final de una empresa, fue firmada por el mismo director de la Dian el 27 de diciembre del año pasado.

Publicidad

Circulemos Colombia S.A.S ratificó varios de los argumentos que dio el propio Junco: Que el contrato no es con la Dian sino con el Ministerio de Transporte, que él no controla la empresa ni toma las decisiones y que vendió sus acciones el tres de enero. Dicen además que incluir su nombre en los documentos de la oferta fue un “error involuntario”

“Por las razones expuestas el contenido del Anexo 2-Declaración de Integridad es correcto, en tanto que el oferente plural y sus integrantes, entre ellos la empresa Servicios & Soluciones Seguras S.A.S., sus socios o accionistas no se hallan incursos en causal de inhabilidad y no existe razón para el rechazo de la oferta en los términos indicados”, indica el documento.

Publicidad

La Universidad Nacional está estudiando esa y otras respuestas de los proponentes interesados y va a emitir el informe definitivo a finales de febrero. En ese momento sabremos si ratifica o modifica su recomendación de inhabilitar a la promesa de sociedad futura Circulemos Colombia S.A.S.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.