Conductores arriesgan su vida mientras Hisgaura sigue cerrado
Las lluvias han empeorado las condiciones de la vía que comunica a los municipios de San Andrés y Málaga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aunque el puente Hisgaura, ubicado en inmediaciones del municipio de San Andrés, Santander, fue una obra construida para evadir una falla geológica donde constantemente se presentan deslizamientos de tierra, un año y tres meses después de culminada aún no entra en operación y los conductores se siguen arriesgando a cruzar por la zona de alto riesgo.
Condiciones que se han empeorado con las lluvias que han provocado deslizamientos y pérdida de banca en un tramo de la vía entre San Andrés y Málaga, como lo confirmó el alcalde de San Andrés, Julián Pedraza.
“Una remoción en masa que está acabando con la vía y se está produciendo profundización de la misma, pérdida de banca, lo que está reduciendo el carril más de lo que ya se venía acabando”, aseguró Pedraza.
Los deslizamientos afectan la movilidad entre los municipios de Guaca, San Andrés, Santa Barbara y Málaga con el sur de la provincia de García Rovira como Capitanejo, Enciso, Macaravita, San Miguel y Cerrito.
El alcalde Pedraza, una vez más, le pidió al Gobierno Nacional y a la constructora Sacyr la entrega pronta del puente.
“Justamente la falla geológica que se encuentra en el sector fue la razón para que se construyera ese puente ahí en ese sitio, necesitamos que entreguen la obra o qué nos digan la verdad sobre esa inversión de más de $100.000 millones que hicieron para la construcción”, anotó el mandatario.