Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contradicciones por contratación de escoltas capturados señalados por atentados en Cúcuta

La polémica tiene con opiniones divididas entre la UNP y uno de sus sindicatos.

377189_foto_capturado_esposas_1.jpg
foto_capturado_esposas_1.jpg

Mientras que la empresa ISVI, que suministra los escoltas a la Unidad Nacional de Protección, asegura que tanto el capitán retirado Andrés Medina, como el suboficial Ciro Gutiérrez, capturados por los atentados en Cúcuta, cumplieron los requisitos para ser escoltas, el Sindicato de la UNP afirma lo contrario.

Desde ese sindicato se sostiene que no se les hizo prueba de polígrafo, ni visita domiciliaria.

La empresa publicó un comunicado en el que señala que alias ‘El Capi’ trabajó como escolta entre diciembre de 2019 y marzo de 2020.

Mientras que alias ‘Ciro’ comenzó a trabajar desde marzo de 2020 hasta la fecha, cuando le fue suspendido el contrato y se le abrió un proceso disciplinario.

En el comunicado, la empresa señala que los escoltas son postulados por los sindicatos y la empresa verifica los antecedentes.

Sin embargo, Giovanni Gallo, presidente de uno de los sindicatos, rechazó esta afirmación y explicó que los sindicatos no tienen nada que ver con la postulación y es ilógico e ilegal que se puedan postular personal, porque no tienen la facultad, ni legal, ni discrecional para postular a ningún empleado.

Publicidad

Dijo además que la vinculación que hace el empleado al sindicato es posterior a su contratación por la empresa.

La Gerencia de ISVI indicó que la contratación de estas dos personas capturadas se dio en la anterior administración y que en la misma se cumplieron los requisitos para su vinculación.

BLU Radio pudo establecer que Ciro Gutiérrez prestaba servicios de escolta al líder comunitario Aurelio Pérez, desmovilizado de las Farc, quien al enterarse de los hechos emprendió la fuga y su paradero es desconocido.

Por su parte, Francisco Vergara, el anterior gerente de la Empresa ISVI aseguró que si bien no es cierto que los sindicatos postulen al personal, aclaró que esta facultad si la tienen los desmovilizados de las Farc o los indígenas, quienes pueden postular a su propio personal para que los cuide.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.