Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría advierte celebración indiscriminada de convenios con regalías del país

Según el estudio presentado por la Contraloría, este fenómeno se habría concentrado en cinco departamentos del país en diferentes sectores.

324922_BLU Radio // Contraloría General de la Nación // Foto: Contraloría
BLU Radio // Contraloría General de la Nación // Foto: Contraloría

Un estudio de la Contraloría ntre el año 2012 y 2019 advierte que hay una celebración indiscriminada de convenios interadministrativos en el manejo de recursos de regalías. Este fenómeno vendría desde el 2017 y se habrían vuelto una regla general.

Cerca de 4 billones de pesos se han contratado por esa modalidad que deja identificados los sectores que abusan de esa figura en primera medida. Primero, está el sector de educación, luego está el sector de ciencia y tecnología, además, para sorpresa de nosotros, el sector de infraestructura
explicó el contralor delegado del sector de regalías, Aníbal Quiroz.

Según el estudio presentado por la Contraloría, este fenómeno se habría concentrado en cinco departamentos del país en diferentes sectores.

“La Contraloría realizó un análisis por departamento con la tipología de ‘convenio’ y encontró que los departamentos del Meta (16%), Córdoba (7.5%), Cesar (7%), Boyacá (6%) y Antioquia (5, 86%) concentraron el 42.36% de los recursos contratados por esta vía”, señala el estudio de la Contraloría.

Logramos hacer un estudio que abarcó desde el 2012 hasta el 15 de junio del 2019, un análisis del abuso de la figura de la contratación directa por parte de las entidades territoriales, esto antes del decreto 092, cuando el Estado se está dando cuenta que tal figura está siendo utilizada de manera excesiva
señaló Quiroz.

El estudio también evidencia que el 17% de esos contratos debieron utilizarse en otra figura de contratación como la licitación pública, concurso de méritos, entre otros.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO