Cormagdalena puso fin al contrato de navegabilidad del río Magdalena con Navelena
Tras la declaratoria de caducidad, Cormagdalena empezará a ejecutar un plan de mantenimiento que queda a cargo del Invías y Ecopetrol.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena dejó en firme la caducidad del contrato para para la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena, otorgado al consorcio Navelena, del cual es accionista mayoritario Odebrecht, la firma salpicada por el escándalo de sobornos en Colombia y otros países de Latinoamérica.
Según Cormagdalena, el contrato se caduca debido a que el consorcio incumplió en la presentación del cierre financiero por 576.000 millones de pesos, plazo que venció el pasado 22 de febrero.
El fallo leído en audiencia pública resaltó que fue rechazado el recurso presentado por Navelena en la audiencia del pasado 23 marzo, por el cual se pretendía declarar nulo el proceso debido a que el 16 de diciembre de 2016 existió un fallo a favor del consorcio en dónde Cormagdalena acreditó el cierre financiero.
La Corporación también hizo efectiva la cláusula penal por el grave incumplimiento en el contrato que fue adquirido en agosto de 2014.
Publicidad
Tras la declaratoria de caducidad, Cormagdalena empezará a ejecutar un plan de mantenimiento que queda a cargo del Invias y Ecopetrol, para lo cual se aprobó un presupuesto de 60 mil millones de pesos.