Corte Constitucional da vía libre al suicidio médico asistido, pero con condiciones
La demanda que estudiaba la Corte era de una organización que pedía despenalizar el suicidio médicamente asistido (SMA).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Sala Plena de la Corte Constitucional con una votación de seis votos a favor y tres en contra, sacó del Código de Penal la prohibición que pesaba sobre los doctores para asistir a personas que deseen morir con el acompañamiento médico requerido.
La Corte Constitucional le dio luz verde, sin penalización a las personas que buscan por su cuenta, pero asistidos por médicos profesionales, terminar con sus vidas.
Quienes llevaran a cabo esta práctica sometían al médico que los ayudó con la medicación a una pena entre los 16 y 36 meses.
La demanda que estudiaba la Corte era de una organización que pedía despenalizar el suicidio médicamente asistido (SMA). Sin embargo, hay unas condiciones para este procedimiento:
Según la demanda de constitucionalidad, la eutanasia es un procedimiento que realiza explícitamente un médico, mientras el suicidio asistido consiste en que médico puede recetar un medicamento y al final la misma persona es quien lo consume.