Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cuestionan voto de congresista que no habría tenido claridad de lo que votaba

El representante solicitó dos veces al secretario de la comisión, Ricardo Alfonso Albornoz, repetir el texto de la proposición, solicitud que fue negada.

Congreso.jpg
Congreso
Foto: AFP

En el candente debate de la reforma pensional que se llevó a cabo en la comisión séptima de la Cámara de Representantes, no solo se han dado confrontaciones entre los congresistas, llamados de atención, sino también una votación cuestionada.

En medio de la votación del artículo que establece el régimen de transición entre el modelo de la ley 100 y el propuesto por la reforma, que sería de 750 semanas para las mujeres y 900 para los hombres; el representante por el partido de la U, Camilo Ávila, votó sí al artículo sin tener claridad sobre el contenido de la proposición que lo modificaba.

El representante solicitó dos veces al secretario de la comisión, Ricardo Alfonso Albornoz, repetir el texto, ya que “se encontraba en el baño”. Dicha solicitud fue negada, ya que estaba abierto al registro, hecho que hizo que el representante emitiera su voto favorable.

El representante Ávila le aseguró a BLU Radio que no es cierto que no supiera lo que estaba votando y que recibió la claridad de la proposición al momento de votar.

  • Publicidad