Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Debe realizarse una revisión de fondo con entidades territoriales: contralor tras denuncias del PAE

En un informe, que se dio a conocer este fin de semana, ente de control evidenció los distintos problemas de funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar.

pae-en-colegios-de-itagui-foto-suministrada.png
Residuos de alimentación del PAE en algunos colegios en Itagüí.
Foto: Suministrada.

En el informe de la Contraloría, que se dio a conocer el fin de semana, se evidenció que a la fecha medio millón de estudiantes en el país siguen sin recibir el servicio de alimentación escolar.

Ante las constantes quejas por la demora y la calidad del Programa de Alimentación Escolar ( PAE ) en todo el país, el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda, entregó en Mañanas BLU los detalles sobre las afectaciones ocasionadas a cerca de 500 mil niños, niñas, jóvenes y adolescentes, quienes a la fecha no han recibido alimentación escolar y contó sobre quién recae la responsabilidad de dicha afectación.

Publicidad

“Aquí hablamos de la responsabilidad de las entidades territoriales. En el año 2021 se asignaron recursos en el orden de 1.2 billones de pesos para 96 entidades territoriales certificadas para que contrataran, con el tiempo suficiente, estos Programas de Alimentación Escolar. Sin embargo, se han superado barreras de hasta 120 días y aún no inicia el servicio, como el caso de Buenaventura”, indicó el funcionario.

Los estudiantes afectados hacen parte de los departamentos de Magdalena y Sucre; y de los municipios de Buenaventura, Neiva y Sincelejo. Pineda también se refirió a la posible solución para que esto no siga ocurriendo y no se ponga más en riesgo la alimentación de los niños más pobres del país.

"Un tema fundamental es todo el tema de contratación del Programa de Alimentación Escolar y es la denuncia, por eso se han facilitado los canales de denuncia, pero aquí tiene que realizarse una revisión de fondo, tanto con el Ministerio de Educación, como con la Unidad de alimentación escolar y todas las entidades territoriales para verificar por qué están teniendo estas dificultades y cómo atajarlas", finalizó el funcionario.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.