Defensa de Nicolás Petro radicó ante la fiscalía solicitud para el cambio de domicilio del hijo mayor del presidente, quien enfrenta un juicio por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
El abogado Alejandro Carranza en entrevista con Néstor Morales, director de Mañanas Blu, confirmó que este traslado se da por razones de seguridad, ya que en reiteradas ocasiones Nicolás Petro ha manifestado ser objeto de amenazas: "Nicolás ha salido de Barranquilla muchísimas veces desde que conseguimos la revocatoria de medida de aseguramiento", indicó la defensa del hijo del presidente.
Aunque la defensa del exdiputado del Atlántico no reveló dónde sería el sitio del domicilio, se especula que será en CESPO, el Centro de Altos Estudios de la Policía, en Bogotá, sitio en el que también reside la fiscal general Luz Adriana Camargo.
Carranza agregó, producto del proceso que lo tiene en juicio, "hay una restricción que tiene que ver con los llamados a juicio". Además, señaló que el hijo del presidente "respeta y ha respetado la ley"
Vale recordar que desde el pasado 20 de febrero Nicolás Petro goza de libertad para movilizarse por todo el país, luego de que después de año y medio, el juzgado Penal de Garantías de Barranquilla le levantara la restricción que tenía para su movilidad y que solo le permitía estar en la capital del Atlántico.