Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desfavorabilidad de Petro llega a su máximo nivel desde que se posesionó con un 66 %: Invamer Poll

La aprobación del presidente Gustavo Petro se encuentra en un 26 %, según encuesta Invamer. En total se hicieron 1.200 encuestas en diferentes ciudades del país.

Gustavo Petro.jpg
Gustavo Petro
Foto: Juan Diego Cano - Presidencia

Este miércoles, 13 de diciembre, se conoció la última encuesta Invamer que busca medir la aprobación del presidente Gustavo Petro y la percepción que tienen los colombianos sobre algunas instituciones, funcionarios y temas de interés nacional. En total, se hicieron 1.200 encuestas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

A la pregunta: "En general, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Gustavo Petro se está desempeñando en su labor como Presidente de Colombia?", el 66 % de los encuestados respondieron que desaprueban la gestión, la cifra más alta registrada en esta encuesta desde queGustavo Petro llegó a la Presidencia, pero, además, la desaprobación aumentó seis puntos en comparación con la última medición que se hizo en octubre.

Por otro lado, la aprobación del presidente Gustavo Petro cayó, pasando de 32 puntos en octubre a 26 en el mes de diciembre, siendo también la aprobación más baja desde que empezó el Gobierno, el pasado 7 de agosto del 2022.

Por su parte, la imagen favorable de la vicepresidenta Francia Márquez cayó seis puntos desde el mes de octubre y ahora se ubica en el 24 %, mientras que su imagen negativa pasó de un 49 % a un 56 %.

Publicidad

Una de las políticas del Gobierno ha sido la de la paz total, se han realizado acercamientos con diferentes grupos y bandas al margen de la ley e incluso se han instalado mesas de diálogocon algunas estructuras. El 67 % de los encuestados considera que esta política va por mal camino; es la cifra más alta desde que la encuesta incluye esta pregunta, mientras que el 21 % de los encuestados considera que la paz total va por buen camino.

Los ciudadanos consideran que el problema más grande que tiene Colombia en este momento es la economía y el desempleo, y sobre la pregunta "¿Cree usted que las cosas en Colombia están mejorando o empeorando?", los encuestados consideran, en un 76 %, que la situación en el país está empeorando.

Publicidad

¿Cómo les va a los alcaldes del país?

La encuesta Invamer también midió la aprobación y desaprobación que tienen los alcaldes de las principales ciudades del país. El mandatario que tiene la favorabilidad más alta es Jaime Pumarejo, de Barranquilla, con un 60 % mientras que Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, tiene la aprobación más baja con 15 puntos. La alcaldesa Claudia López tiene una aprobación del 40%.

La imagen negativa más alta la tiene el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, llegando al 73 %; sin embargo, disminuyó en 4 puntos si se compara con la medición del mes de octubre. Jaime Pumarejo tiene la imagen desfavorable más baja, con un 39 %, mientras que la imagen negativa de la alcaldesa Claudia López se ubica en el 54 %.

Percepción sobre los gobernadores, según Invamer

En el caso de los gobernadores, Elsa Noguera, del Atlántico, cuenta con la imagen favorable más alta, pues se ubica en un 76 %. Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, tiene la imagen favorable más baja con un 27 %.

Si hablamos de la desaprobación de los gobernadores, Mauricio Aguilar tiene la cifra más alta con un 64 %, mientras que Elsa Noguera tiene la imagen negativa más baja, con 24 puntos.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad