Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dramático testimonio de colombiana varada en Brasil desde hace cuatro meses

BLU Radio habló con Verónica Orozco, quien contó cómo sobrevive en ese país durante la pandemia del coronavirus.

366701_colombianos_varados_en_sao_paulo_afp.jpg
colombianos_varados_en_sao_paulo_afp.jpg
MIGUEL SCHINCARIOL/AFP

Verónica Orozco, una colombiana varada enBrasildesde hace cuatro meses, habló en #YoMeCuidoYoTeCuido sobre la difícil situación que viven connacionales en ese país por no poder regresar a Colombia debido a restricciones por la pandemia.

Orozco dijo que se siente "triste" porque, pese a que ha hecho todos los esfuerzos y recurrido a las autoridades nacionales como consulado y Cancillería, no ha podido gestionar su regreso. Asimismo, manifestó su inconformismo al conocer queColombia sí permitirá el ingreso de futbolistas brasileros para cumplir con algunos partidos.

"Es triste, yo he seguido de cerca cada anuncio y veo que hay intereses muy marcados, ejemplo, sobre el ingreso de jugadores brasileros para un partido de fútbol, pero nosotros, quienes estamos en condiciones difíciles, necesitamos atención primaria. Eso lo llena a uno de incertidumbre", indicó.

Publicidad


¿Cómo está la situación con colombianos varados en ese país?

"La situación no es nada fácil para quienes no podemos regresar a Colombia, nos ofrecen pocas garantías y un formulario para un vuelo humanitario por un valor de 800 dólares, eso es impagable. No hay vacunas ni buena posibilidad de movilizarse. Todo está cerrado, ha sido muy complicado de verdad. Al menos yo tengo donde quedarme, pero hay colombianos que están en varados en el aeropuerto hace 15 días esperando respuesta", contó.

Publicidad

Verónica dijo que, hasta el momento, ha sobrevivido gracias a sus ahorros, los cuales están próximos a acabarse. A su vez, dijo que, en ocasiones, realiza trabajos freelance, pero no es suficiente.

"Sobrevivo con lo que me queda de ahorros, no tengo nada más y cuento con algo hago trabajo freelance, pero alcanza para sobrevivir", finalizó.

Escuche aquí la entrevista completa:

Publicidad

  • Publicidad