Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Duque anuncia ‘madrugón a la Navidad’: adelantar compras para segunda quincena de noviembre

El presidente Duque descartó por ahora una nueva cuarentena y advirtió que el aislamiento indefinido es un suicidio social y económico.

Iván Duque
Iván Duque
Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque hizo un llamado a los comerciantes y a los colombianos en general para que se adelante la Navidad de este 2020 en materia comercial, teniendo en cuenta la presencia del COVID-19 y la necesidad de evitar aglomeraciones, pero también congestión en el comercio virtual.

En la instalación del Congreso Confecámaras el presidente señaló que trabajará con el sector comercial para que todo esté listo y que entre el 15 y el 30 de noviembre se hagan las compras decembrinas.

Debemos construir este camino para que entre el 15 y el 30 de noviembre nos pongamos los colombianos en la idea de madrugarle la Navidad con el comercio, de madrugarle a la Navidad con el consumo, de madrugarle a la Navidad comprando a lo nuestro, colombiano comprando colombiano.

El llamado del presidente se basa en la necesidad de tener un diciembre tranquilo, enfocado en la reflexión de lo que fue este 2020 y resaltó que la labor de las Cámaras de Comercio es fundamental en este propósito ya que coordinarán la preparación para atender la demanda en la segunda quincena de noviembre.

Publicidad


“Yo quiero que con las cámaras construyamos este propósito y estaremos dedicando los próximos días, a que esa segunda quincena de noviembre que nos permita madrugarle la Navidad marque el ritmo y el espíritu de lo que queremos sea una Navidad que, como digo, será distinta, porque llevo varios meses advirtiendo que tendríamos amor y amistad con COVID, Halloween con COVID, Navidad con COVID y muy posiblemente tendremos la próxima Semana Santa con COVID”, enfatizó.

El mandatario dijo que esto no es para generar desánimo, sino para entender que no hay que bajar la guardia en las medidas de bioseguridad.

Por otro lado, Duque descartó, por ahora, una nueva cuarentena y advirtió que el aislamiento indefinido es un suicidio social y económico.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO