Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El beneficio que recibirán las empresas que contraten jóvenes entre los 18 y 28 años

Este beneficio aplica a empleadores que realicen contrataciones o vinculaciones en 2021.

Desempleo
Desempleo /
Foto: BLU Radio

El presidente Iván Duque firmó el Decreto 688, que reglamenta el apoyo del Gobierno, por 12 meses, a la generación de empleo de jóvenes y establece el 25% de un salario mínimo por nuevas contrataciones de colombianos entre 18 y 28 años de edad.

El presidente aseguró desde su cuenta de Twitter que este beneficio aplica a empleadores (personas jurídicas, naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas) que realicen contrataciones o vinculaciones en 2021 y, para acceder, deben certificar la vinculación de jóvenes y pago oportuno de PILA.

El apoyo que aplicará para los aportantes que realicen nuevas contrataciones o vinculaciones durante la vigencia 2021, evidenciados a partir de la nómina de julio y en adelante, estará vigente durante las vigencias fiscales de 2021 y 2022, los beneficiarios solo podrán recibir este apoyo una vez por mes de postulación y hasta por un máximo de doce veces sin exceder el 31 de diciembre de 2022.

El aporte para la generación de empleo para jóvenes dentro de la estrategia Sacúdete, será pagado de manera mensual a aquellos beneficiarios que cumplan con los requisitos del caso.

La entrega de los recursos del apoyo para la generación de empleo para jóvenes dentro de la estrategia Sacúdete se realizará a través de las entidades financieras donde los empleadores tengan abiertas sus cuentas.

Publicidad

Se utilizará como referencia el mes de marzo de 2021. De esta manera, se contará como contrataciones adicionales las que se hagan por encima del tamaño de la nómina que tenía el respectivo empleador en el mes de marzo de 2021 y que beneficien a jóvenes entre 18 y 28 años de edad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias