Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El paro nacional continúa: CUT anunció marchas para este jueves 29 de abril en todo el país

Además, el Comité Nacional del Paro propuso que el próximo 19 de mayo vuelvan masivamente a un nuevo paro nacional.

Personas marchando en el paro nacional del 28 de abril en Colombia
Personas marchando en el paro nacional del 28 de abril en Colombia
Foto: AFP

Este jueves 29 de abril, en "forma masiva, pacífica y con medidas de bioseguridad" continúa la jornada de protestas por el paro nacional, aseguró la CUT en la noche de este miércoles.

Además, el Comité Nacional del Paro propuso que el próximo 19 de mayo vuelvan masivamente a un nuevo paro nacional .

Publicidad

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) , Francisco Maltés, aseguró en rueda de prensa que este jueves, 29 de abril, continúa el paro nacional, con múltiples marchas en todas las principales ciudades del país desde varios puntos.

El 1 de mayo en las ciudades donde no haya confinamiento vamos a salir también a las calles a movilizarnos y en las ciudades donde haya confinamiento vamos a hacer la protesta virtual
Dijo

Publicidad

También dijo que si de aquí al 19 de mayo el Gobierno del presidente Iván Duque no ha retirado la propuesta de reforma tributaria , de nuevo habrá paro nacional.

Por otra parte, rechazaron la "gran cantidad de acciones represivas" de la fuerza pública, en especial del Esmad , dirigidas a disolver las movilizaciones, el "uso desproporcionado de la fuerza", las detenciones de varios manifestantes y los actos que provocaron heridas a decenas de personas.

Publicidad

Igualmente expresaron su rechazo a las medidas de toque de queda y cierre del transporte público, adoptadas por algunas autoridades locales. “Los derechos de reunión y manifestación pública deben ser respetados”, agregó.

Reclaman por la reforma tributaria y el mal manejo de la pandemia, dicen que la ciudadanía exige el retiro de la propuesta y al Congreso que vote por su archivo. Además piden que se niegue el proyecto de Ley 010 de salud y exigen que se negocien los pliegos presentados por el Comité Nacional de Paro.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.